La accesibilidad universal a espacios, servicios y productos. Este es el tema central del calendario solidario 2017 de Apsa. A través de doce fotos a obras realizadas por el Gremio de Artistas de Hogueras, el calendario muestra distintos conceptos acerca de la accesibilidad, con el objetivo de informar y concienciar a todas las personas que puedan leerlo. La accesibilidad es una cuestión esencial para las personas con discapacidad ya que evita su discriminación y les ayuda a participar de forma activa en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Por quinto año consecutivo, el calendario ha sido realizado por la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante. En total se han editado 50.000 ejemplares, que estarán a la venta a un precio de 5 euros en los centros de la asociación, a través de la web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12.

Apsa presentó ayer el calendario en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alicante en vi?speras de la celebracio?n del Di?a Mundial de la Discapacidad. El acto resultó multitudinario, ya que acudieron numerosos usuarios y familias de la asociacio?n, asi? como el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, Julia Angulo, concejala de Accio?n Social del Ayuntamiento de Alicante, Amelia Navarro, de Hidraqua, y Eduardo Picazo, de BMN, en representacio?n de los muchos colaboradores con los que ha contado el proyecto.