Vecinos de las asociaciones Rabasa, San Agustín, Los Ángeles, Divina Pastora y Tómbola han remitido un escrito al alcalde, Gabriel Echávarri, en el que reclaman «el mantenimiento del servicio de policía de barrio tal y como se viene prestando y en el horario actual». Las asociaciones de vecinos reclaman una reunión para que les explique el proyecto de remodelación de la Policía Local. En el escrito aluden a la policía de barrio y advierten de que «no estamos dispuestas a que se cambie el actual servicio, ni a los actuales agentes designados».

Los vecinos destacan que desde que se implantó el servicio de policía de barrio «nos hemos visto beneficiados» de «un trato inmejorable, afable, cordial, directo y resolutivo de los agentes asignados a nuestras zonas».

Los vecinos del Centro Tradicional también muestran su preocupación por la desaparición de la unidad de Ocupación de la Vía Pública, cuyo servicio de control de veladores quedará diluido en los distritos. Esta es una de las asociaciones vecinales que forma parte del colectivo que agrupa a doce de ellas (Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, Sol de Alacant-Barrio de José Antonio, Francisco Albert, Alipark, San Blas, Centro Tradicional, Divina Pastora, Ciudad Elegida y Virgen del Remedio) y que también ha solicitado una reunión con el concejal de Seguridad. Los vecinos quieren que les aclare los cambios y la repercusión que pueden tener sobre sus barrios, pues les preocupan los reparos puestos por los mandos policiales y el hecho de que los distritos policiales propuestos (4) no coincidan con los vecinales (5).

Los vecinos se muestran preocupados por la situación en la que quedarían servicios como el control de veladores y del ruido, del botellón o el de policía de barrio. Aseguran que el edil de Seguridad, Fernando Marcos, les ha trasladado que, cuando la organización esté completamente cerrada, se les dará información. Los vecinos advierten de que, de no ser así, se opondrán al plan de reorganización que se proponga.