Educación impedirá el uso en los centros de una guía con contenidos homófobos

El texto que han empezado a recibir los institutos públicos se opone al anteproyecto de ley del Consell que normaliza la diversidad sexual - Padres y docentes apuestan por un aprendizaje integral

01.12.2016 | 12:32
Educación impedirá el uso en los centros de una guía con contenidos homófobos

La Conselleria de Educación ha decidido impedir que llegue hasta los alumnos una guía con contenidos homófobos que ayer empezaron a recibir por correo directores de institutos de Secundaria. Con el títuto «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual», el documento se opone frontalmente a leyes como la que prepara el Consell por la diversidad sexual.

La Conselleria de Educación admite la legalidad del envío por correo de contenidos a los centros, pero también advierte sobre la «responsabilidad de velar por los derechos fundamentales del alumnado», por lo que subraya que «la inspección educativa actuará para salvaguardar valores como la diversidad».

La guía señala que leyes como la que promueve el Consell «desorientan a los niños al imponerles la diversidad sexual, y discriminan a la familia natural, imponiendo modelos familiares a padres, maestros y centros».

Portada con un saludo fascista

El envío lo está realizando la plataforma HazteOir.org que integran «profesionales de diferentes áreas y voluntarios que defienden la vida humana, la libertad de educación, de la familia y la libertad religiosa», como se definen.

En la portada puede verse a dos niños en una imagen del año 1939 haciendo un saludo fascista ante una bandera del arco iris sobrepuesta en la pared, y entre sus páginas proliferan las viñetas y esquemas con los que se ironiza sobre los contenidos que, se asegura, propone la «ideología de género que se obliga a impartir en los colegios».

Incluso señala que «se privilegia con dinero público el adoctrinamiento sexual y entregan la educación de los niños a las organizaciones LGTB».

Educación afirma por su parte que «garantizamos que no exista un fomento del sexismo en las actividades en el aula ni tampoco en la extraescolares»; así como el cumplimiento de las «leyes en vigor contra la Violencia de Género; por la Igualdad efectiva de Hombres y Mujeres, y de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia» de los años 2004, 2007 y 2008 respectivamente.

El equipo que dirige Marzà insiste en su deber como responsables educativos por «evitar comportamientos sexistas o estereotipados que produzcan desigualdades».

La citada guía, por su parte, subraya entre sus páginas que las leyes sobre diversidad «son ideológicas y pretenden legitimar la imposición de su modelo doctrinal al resto de ciudadanos».

Sumamente crítica con los talleres que se imparten sobre la diversidad sexual y sobre los nuevos modelos de familia, incluye dibujos en los que se ironiza con que «las familias en las que los hijos vivan con dos madres lesbianas o con dos padres gays se llaman familias arcoiris». Y presenta recortables como el ropero del niño perfecto con el traje de marinero y el de princesa para hacer la comunión: «La difusión de este tipo de contenidos no deja indiferentes a los menores, que son vulnerables y asimilan los contenidos que les imparten los centros», contempla la guía.

Más cerca del adoctrinamiento que de la información

El portavoz de los directores de centros de Secundaria en Alicante, José Antonio Perelló, asegura haber considerado este documento como «un envío más de propaganda» al que no ha prestado atención, aunque apunta la posibilidad de que en algún centro se remita al equipo de Orientación. «No comparto que se introduzca ideología de ningún tipo en las aulas», subraya.

Desde la federación de padres de centros públicos, Gabriel Miró, su presidente, Ramón López, advierte de que «aquellos que critican el adoctrinamiento imponen su verdad, y que eso está más cerca del adoctrinamiento que de la información», que es por lo que apuesta en la enseñanza . «Es bueno informar de la realidad que viven nuestros hijos y la escuela es el espacio. Necesitan un aprendizaje integral y nuestros hijos conviven sin problemas con la diversidad sexual que es reflejo de la sociedad.

Colectivos como la Plataforma Feminista dan la voz de alarma sobre la guía porque «no favorece ni la igualdad ni la diversidad sexual y las diversas formas de amar. Sigue inculcando valores conservadores que sólo consideran un modelo de familia y la heterosexualidad como norma», además de advertir de que «si algún profesor la acepta es que no está formado» en dichos valores, tal y como aprecia la portavoz de la entidad, Afrodita Ruiz.

El presidente de Alicante Entiende apuesta por su parte por «denunciar a ese tipo de organizaciones que quieran imponer la ideología de esta guía, para que se les paren los pies». José Ramón Samper echa en falta una ley estatal que recoja los delitos de odio por la orientación sexual y por hacer apología, como sucede con la de violencia de género. «Entonces podríamos acogernos a denunciar formalmente este tipo de actitudes», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El aeropuerto de Alicante-Elche crece un 11,6% en julio

Alcanzó 1.632.871 pasajeros, mientras que en lo que va de año suma 7,8 millones, un 13,5% más que...

«Los extranjeros dejan buenas propinas pero la mayoría de españoles, nada»

«Los extranjeros dejan buenas propinas pero la mayoría de españoles, nada»

Hermo Rodríguez es un venezolano que lleva trece años ejerciendo de camarero en Madrid, Marbella y...

La Obra Social "la Caixa" ha facilitado la creación de 70 microempresas

Las ayudas han beneficiado a emprendedores en situación de vulnerabilidad en la Comunidad

Letras que se combaten «Despacito»

Letras que se combaten «Despacito»

La propuesta de evitar canciones sexistas en fiestas populares es aplaudida pero se considera de...

El Extra de Verano de la ONCE deja 900.000 euros en la provincia de Alicante

El Extra de Verano de la ONCE deja 900.000 euros en la provincia de Alicante

Los premios se han repartido principalmente en Orihuela, Denia, Alcoy, Elche y la capital...

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

El proyecto contempla un edificio anexo de 800 metros, aumenta las consultas y crea áreas nuevas...

Solos, otra forma de vivir

Solos, otra forma de vivir

Una de cada cuatro viviendas familiares de la Comunidad está ocupada por una persona que vive...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine