El Ayuntamiento de Alicante ha dado vía libre a la demolición del antiguo hotel Sidi San Juan. La Concejalía de Urbanismo ya ha comunicado al grupo inmobiliario TM que tiene el permiso oficial para proceder al derribo del edificio que albergó el hotel de cinco estrellas hasta el pasado enero de 2011 y en cuyo solar se levantará una urbanización de lujo.

La promotora ya ha comenzado los trabajos para hacer el inventario de lo que hay en el interior del edificio, sacar lo que proceda, y después derribar el inmueble. Fuentes de la promotora explicaron ayer a este periódico que los trabajos de demolición comenzarán a finales de diciembre y durarán aproximadamente dos meses. Se demolerá desde la parte de arriba hacia la playa. La intención es entregar las viviendas de la primera fase en el verano de 2018.

Finalmente, Sidi Residencial, la cooperativa que impulsó el empresario Cristóbal Navarro, ha visto todos los recursos anulados por la Audiencia Provincial de Alicante, que ha rechazado los que interpuso tanto la cooperativa como la constructora ligada a ella.

La Audiencia no ha impuesto el pago de costas pero el asunto se ha cerrado ya de manera judicial. A partir de ahora comienza la cuenta atrás hacia la demolición y el proceso entra en el normal de una promotora que tienen todos los permisos para iniciar los trabajos de construcción.

Faltaría, obviamente, la licencia municipal, pero ya hay vía libre del edil responsable del área, Miguel Ángel Pavón, para que el antiguo Hotel Sidi San Juan pase a la historia.

En cuanto a los detalles de la demolición está prácticamente descartada la voladura controlada del edificio. Ahora mismo, se está procediendo al inventariado de lo que había en el interior ya que la subasta incluyó tanto el bien inmueble como el mueble.

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante también ha autorizado a TM al pago a los bancos BBVA y Caixabanc de los 22,5 millones de euros en los que se cerró la subasta y que estaban pendientes de liberar. También hay que pagar algo a Suma.

Promotora veterana

La promotora de Torrevieja TM, una de las más veteranas de la provincia, es la propietaria del antiguo solar y del edificio del Sidi San Juan al ganar la subasta electrónica realizada a finales del pasado mes de abril. En total, la oferta de la filial Torreviñas SLU fue de 19.100.000 euros por la propiedad. Al final, la cantidad se dispararía hasta los 22,5 millones de euros, que son los que ha costado la operación fruto de las maniobras de los cooperativistas que nunca aceptaron la subasta.

TM Grupo Inmobiliario es una promotora fundada en 1969, especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales en la Costa Mediterránea -Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Mallorca- y con promociones internacionales en México y Brasil. Dispone de una estructura propia con todos los departamentos necesarios para la gestión integral de la actividad promotora-constructora, desde la inversión en suelos con localizaciones privilegiadas hasta la entrega de la vivienda al cliente y su consiguiente servicio postventa.

Además de la sede central ubicada en la alicantina ciudad deTorrevieja, dispone de oficinas de venta en Madrid, Murcia, Albacete, Mallorca, Almería, Marbella y Alicante, y gracias a sus acuerdos de colaboración, están presentes en 16 países de todo el mundo.