30 de noviembre de 2016
30.11.2016

El PP advierte al alcalde de que «no está para crear problemas» y le exige que escuche a los mandos

Barcala reclama a Echávarri «una disculpa inmediata» por achacar las quejas de los jefes a que estarán más en la calle

30.11.2016 | 01:39
El PP advierte al alcalde de que «no está para crear problemas» y le exige que escuche a los mandos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, califica de «vergonzoso e injustificable el ataque directo del alcalde, Gabriel Echávarri, contra los mandos de la Policía Local que han expresado su rechazo a la reestructuración que quiere hacer el primer edil». Barcala se refiere con ello a las declaraciones realizadas por el primer edil en las que aseguraba que los mandos críticos «a lo mejor van a estar en la calle en vez de estar en una salita con aire acondicionado y calefacción, y quizá yo también me sublevaría».

Barcala exigió una «disculpa inmediata de Echávarri si es verdad lo que está insinuando que los dos informes del jefe de Violencia Doméstica (GAVID) y el de Ocupación de Vía Pública, en contra de su nefasto plan de seguridad ciudadana, se deben a que quieren estar en una salita con aire acondicionado y calefacción, en lugar de en la calle».

«Parece que de lo que no se ha enterado este alcalde es que está ahí para solucionar problemas y no para crearlos, y con la reestructuración que se ha inventado de la Policía Local, que es un modelo que fracasó hace 26 años y que cuenta con informes en contra de los propios expertos del servicio, lo que va a hacer es aumentarlos», subrayó Barcala.

Barcala destaca la «solvencia de los informes que cuestionan la reordenación policial de Echávarri, por lo que sería un despropósito obviarlos para seguir con su plan porque podría tener importantes repercusiones en materia de seguridad ciudadana».

En opinión del portavoz del PP, «el alcalde que dice defender a capa y espada a los funcionarios municipales no tienen ningún problema en desprestigiarlos cuando no le gustan sus opiniones profesionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine