El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, califica de «vergonzoso e injustificable el ataque directo del alcalde, Gabriel Echávarri, contra los mandos de la Policía Local que han expresado su rechazo a la reestructuración que quiere hacer el primer edil». Barcala se refiere con ello a las declaraciones realizadas por el primer edil en las que aseguraba que los mandos críticos «a lo mejor van a estar en la calle en vez de estar en una salita con aire acondicionado y calefacción, y quizá yo también me sublevaría».

Barcala exigió una «disculpa inmediata de Echávarri si es verdad lo que está insinuando que los dos informes del jefe de Violencia Doméstica (GAVID) y el de Ocupación de Vía Pública, en contra de su nefasto plan de seguridad ciudadana, se deben a que quieren estar en una salita con aire acondicionado y calefacción, en lugar de en la calle».

«Parece que de lo que no se ha enterado este alcalde es que está ahí para solucionar problemas y no para crearlos, y con la reestructuración que se ha inventado de la Policía Local, que es un modelo que fracasó hace 26 años y que cuenta con informes en contra de los propios expertos del servicio, lo que va a hacer es aumentarlos», subrayó Barcala.

Barcala destaca la «solvencia de los informes que cuestionan la reordenación policial de Echávarri, por lo que sería un despropósito obviarlos para seguir con su plan porque podría tener importantes repercusiones en materia de seguridad ciudadana».

En opinión del portavoz del PP, «el alcalde que dice defender a capa y espada a los funcionarios municipales no tienen ningún problema en desprestigiarlos cuando no le gustan sus opiniones profesionales».