La Junta de Gobierno Local aprobó ayer cambios en el servicio de transporte urbano que, según confirmó la Concejalía de Tráfico y Transportes, comenzarán a funcionar a partir de mañana jueves. Entre ellos está la nueva línea de autobús nocturna 03N, que conectará los barrios con el centro de la ciudad durante los fines de semana. Esta línea se sumará a la nocturna ya existente (la 22N) que presta servicio los fines de semana a las playas.

En Hogueras y Semana Santa ya se puso en funcionamiento la línea nocturna 03N de manera puntual y ahora estará operativa durante todos los viernes, sábados y vísperas de festivo, con una frecuencia de paso de 40 minutos. Tendrá cabecera en Villafranqueza y en la plaza de la Luna y el recorrido será el siguiente (en ambos sentidos): Músico José Torregrosa, Gastón Castelló, Maestro Alonso, Jijona, Plaza de España, Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Federico Soto, Maisonnave, Aguilera, Orihuela, carretera de Ocaña y plaza de la Luna.

El horario, en sentido plaza de la Luna, será de entre las 23.30 y las 4.50 horas. En sentido a Villafranqueza el horario será de 00.10 a 5.30 horas.

Entre los cambios también se incluyen las dos nuevas líneas circulares (la 14A y 14 B) que funcionarán en dos sentidos. Estarán operativas los jueves y sábados no festivos en horario de 7 a 22.30 horas, con una frecuencia de 30 minutos. El itinerario previsto es: Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Oscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, Plaza del Mar.

El cambio también contempla una mejora de la Línea 27 (Alicante - Urbanova), que amplia su recorrido para dar servicio al polígono de la carretera de Elche, en respuesta a una petición de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y que, según indicaron desde el tripartito, también dará servicio a la EUIPO y Ciudad de la Luz.

El edil de transportes, Fernando Marcos, indica que el coste anual de las mejoras en las líneas será de 532.811 euros.