Marzà ratifica que no habrá FP Dual sin contrato económico

Educación refuerza la comunicación con las empresas para que apuesten por la formación

02.12.2016 | 00:32
El conseller Marzà y la responsable de FP, Marina Sánchez

"Se trata de una FP Dual en la que el alumnado reciba remuneración por parte de la empresa, bien a través de una beca, bien mediante un contrato de formación y aprendizaje o cualquier otro tipo de contrato" . El conseller de Edcuación, Vicente Marzà, ha ratificado en Castellón el mensaje que la directora general, Marina Sánchez, lanzó la semana pasada en Alicante sobre las prácticas de FP.

En la apuesta de la conselleria para este modelo de FP Dual "también es importante la firma de convenios con empresas de referencia que especializan los alumnos", añade Marzà en el transcurso de unas jornadas que se celebran ahora en Castellón. Quiere que se aporte valor añadido a través de la especialización.

Educación pretende mejorar la comunicación entre el sector productivo y los centros de formación y estudiantes de FP, "ya que es fundamental que los centros educativos y el alumnado conozcan de primera mano los requerimientos de las empresas a la hora de contratar, y que las empresas conozcan las titulaciones que ofrece actualmente el catálogo de FP, así como las capacidades que puede desarrollar este alumnado una vez obtenido el correspondiente título ".

También destaca el conseller que es "fundamental que haya una interacción mutua y constante", para incrementar las oportunidades de integración en el mercado de trabajo de los estudiantes de FP.

Entre los modelos de buenas prácticas que "definen la FP Dual de calidad que impulsa la Conselleria de Educación", destacan los institutos Cotes Baixas de Alcoy y Mediterrànea de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine