30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Las Hogueras quieren ser Patrimonio de la Humanidad

La entidad que organiza las fiestas alicantinas estudiará los requisitos que solicita la Unesco y si los cumple iniciará el expediente para optar al reconocimiento siguiendo los pasos de las Fallas

01.12.2016 | 02:13
Cremà de la Hoguera Oficial de este año en el Ayuntamiento

Las Hogueras de Alicante no quieren quedarse atrás y pretenden seguir los pasos de las Fallas, reconocidas esta mañana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Con este fin, la entidad que organiza la celebración estudiará la legislación del organismo internacional y los requisitos necesarios para optar al reconocimiento, según acaba de informar su presidente, Manuel Jiménez.

La Federación de Hogueras felicita a las Fallas por esta distinción mundial y recuerda que son dos fiestas diferentes, cada una con su idiosincrasia, singularidad y recorrido. Jiménez apunta que en Valencia pudieron iniciar el expediente para la declaración de la Unesco al tener más antigüedad en la declaración de Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat, reconocimiento que las Hogueras también tienen desde diciembre de 2014.

Jiménez aprovechará mañana una visita a Valencia con la Bellea del Foc y con la Infantil a los talleres que hacen los espolines de las representantes festeras para felicitar personalmente al concejal de Fiestas de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine