Echávarri se niega a un modelo único de libertad horaria en la Comunidad

El alcalde de Alicante defiende las singularidades de los municipios frente al criterio que promueve la Generalitat

01.12.2016 | 00:41

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha opuesto hoy al plan de la Generalitat Valenciana para que se implante un modelo único de libertad horaria en toda la Comunidad. "Me niego al criterio único en la Comunidad, es imposible en un lugar tan heterogéneo", ha apuntado el regidor al término de la presentación del programa de actividades del Ayuntamiento para Navidad. 

Echávarri ha asegurado que confía en que la Conselleria de Economia y Comercio, dirigida por Rafael Climent (Compromís), mantenga la palabra dada de autonomía comercial en la ciudad de Alicante. "Pido que se respeten las particularidades de cada municipio, al igual que lo pide para la Comunidad a nivel nacional", ha señalado el alcalde, para quien un acuerdo a nivel regional roza la utopía: "Si se busca una uniformidad, no va a haber acuerdo. Eso es no querer llegar a un acuerdo".

Respeto al contencioso que prepara la Conselleria de Economía y Comercio para reclamar que se anulen las zonas en las que el comercio puede abrir los domingos y festivos en Valencia y Alicante, Echávarri ha afirmado que no tendría que afectar a la ciudad si el Gobierno valenciano mantiene la palabra dada, en referencia directa a Natxo Costa, director general de Comercio. "Si recurren la ZGAT (Zona de Gran Afluencia Turística) del año 2013 (aprobada por el PP) no nos afecta, nosotros tenemos una nueva zona, pactada por el Consejo de Comercio. Me dio su palabra". En Alicante, está ahora permitida la apertura solo en el entorno de Maisonnave en domingos y días festivos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine