La mayor frecuencia de los barridos en algunos barrios, que han recuperado la limpieza diaria que perdieron en 2013, y la incorporación de nueva maquinaria, como las sopladoras, ha propiciado que algunos vecinos hayan notado una mejoría en el servicio en el último mes. Así se lo trasladaron ayer el edil del área, Víctor Domínguez, durante la presentación de la nueva maquinaria. El edil explicó que desde hace un mes hay dos equipos de limpieza con sopladoras y que a partir de esta semana habrá un tercero. Ello permitirá, apuntó, que todos los barrios se repasen con esta maquinaria cada 45 días.

Al mismo tiempo, se ha reducido la frecuencia de baldeo en algunos barrios, para que el agua llegue a todos ellos cada 45 días. Eso permitirá que, al alternarlos con el sistema de sopladoras, haya «una actuación especial» de limpieza cada 22 días en todos los barrios, como destacó Domínguez, quien subrayó que la remodelación del servicio se ha realizado a coste cero para las arcas municipales, mediante una «redistribución» de los recursos.

Domínguez explicó que los barrios que han recuperado el barrido diario son los de Altozano, Carolinas, Pla, Los Ángeles, Gran Vía Sur y San Blas. El edil indica que también se ha reforzado la limpieza del entorno de los contenedores, algo que le reconocieron los vecinos de La Florida.

Al respecto, Domínguez señala que el modificado del contrato, que hoy se aprobará en Junta de Gobierno Local, incluye la incorporación de diez vehículos hidrolimpiadores y un servicio de repaso por las tardes en paseos y parques.