Portugal se une a Italia y Francia entre los destinos que se barajan para que las candidatas a Bellea del Foc de 2017 viajen a celebrar sus convivencias a la vez que promocionan la Fiesta en el extranjero para captar visitantes en Hogueras y turismo para la Costa Blanca. Las convivencias se celebrarán en abril y el Ayuntamiento ya está realizando gestiones para contactar con consulados y embajadas de cara a conseguir permisos y facilitar el viaje. De este modo se da continuidad a la experiencia de la pasada primavera en Suecia, aunque en ese caso a la promoción fueron festeros, políticos, la Bellea del Foc y sus damas. Pero no las candidatas.

Sea como sea, el colectivo fogueril espera que el alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, anuncie el destino elegido durante la cena de Fogueres en Nadal que se celebrará el sábado 17 de diciembre en los salones de Juan XXIII, evento al que asistirán más de 1.300 foguerers y barraquers, y que comenzará con un desfile de la corte del fuego.

Así lo anunció ayer el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, quien mantuvo su encuentro anual con los medios de comunicación de Alicante para enfocar el nuevo ejercicio. Una temporada que se presenta con novedades inmediatas como la supresión de los actos del fuego en la Navidad, puesto que este año no habrá plantà ni cremà de monumento en diciembre. «Las Hogueras son para el verano», zanjó.

Sin final de villancicos

La Federación dio a conocer que se suprime la final del 18 de diciembre del certamen de villancicos, y los ganadores los elegirá el jurado tras las actuaciones de los días 10 y 11. Así, se dejan libres las Navidades a las comisiones.