Vía libre a la demolición del antiguo hotel Sidi San JuanSidi San Juan. La Concejalía de Urbanismo ya ha comunicado al grupo inmobiliario TM que tiene el permiso oficial para proceder a la demolición del edificio que albergó el hotel de cinco estrellas hasta enero de 2011 y en cuyo solar se levantará una urbanización de lujo.urbanización de lujo La promotora ya comenzado los trabajos para hacer el inventario de lo que hay en el interior del edificio, sacar lo que proceda, y después derribar el inmueble. La intención es iniciar las obras de inmediato para, al menos, poder entregar las viviendas de la primera fase en el verano de 2018.

Finalmente, Sidi Residencial, la cooperativa que impulsó el empresario Cristóbal Navarro, ha visto todos los recursos anulados por la Audiencia Provincial, que ha rechazado los que interpuso tanto la cooperativa como la constructora ligada a ella. No ha impuesto el pago de costas pero el asunto se ha cerrado ya de manera judicial. A partir de ahora comienza la cuenta atrás hacia la demolición y el proceso entra en el normal de una promotora que tienen todos los permiso para iniciar trabajos. Faltaría, obviamente, la licencia municipal pero ya hay vía libre del edil Miguel Ángel Pavón que el antiguo Sidi pase a la historia. En cuanto a los detalles de la demolición está prácticamente descartada la voladura controlada. Ahora mismo se está procediendo al inventariado de lo que había en el interior ya que la subasta incluyó tanto el bien inmueble como el mueble.

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante también ha autorizado a TM al pago a los bancos, BBVA y Caixabanc de los 22,5 millones de euros en los que se cerró la subasta y que estaban pendientes de liberar. También hay que pagar algo a Suma.