El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, confía en "cuadrar" en menos de 48 horas los presupuestos de 2017 con las distintas concejalías y ha manifestado que después citará a Ciudadanos (C's) para tratar de recabar su apoyo.

En declaraciones a los periodistas tras presentar la iniciativa 'Alicante, ciudad del arroz', el alcalde ha explicado que estos días mantiene "personalmente" reuniones "concejalía a concejalía".

"Espero tenerlos cuadrados hoy o quizá mañana, y el miércoles por la mañana o por la tarde citaré a Ciudadanos", ha comentado.

Preguntado por la falta de ejecución de inversiones por más de 3 millones de euros en las cuentas de 2016, ha indicado que la existencia de un Gobierno en funciones "ha parado muchas cosas en Madrid", por ejemplo los nuevos accesos a Urbanova y ha provocado que "se hayan echado los meses encima".

También en torno a la situación de pobreza del barrio Juan XXIII y de sus situaciones de pobreza energética, Echávarri ha indicado que "hace muchos años que es una zona muy degradada, de las que más".

Por ello, ha asegurado que se preocupará personalmente de las familias que están "sin luz" ya que esto supone "un drama" con el que ha pedido al PP "no hacer política espuria".