Testigos presenciales relatan que pasado el mediodía de ayer dos policías locales bajaron de un vehículo patrulla y se dirigieron a un «sin techo» que habitualmente pide en la avenida de Miriam Blasco, en el barrio de La Condomina. Según explicaron a este diario, los agentes municipales le reclamaron la documentación al citado hombre, además de insistirle en que no podía pedir dinero en la calle. El indigente, acompañado de una muleta y de un carrito, escuchó las palabras de los agente sentado sobre una pequeña silla que suele acompañarle en sus horas frente a una improvisada mesita, como se puede observar en una de las imágenes.

Residentes en La Condomina criticaron ayer que los dos policías locales se «preocuparan» por el hombre que estaba ejerciendo la mendicidad y que, en cambio, pasaran de largo ante la ristra de vehículos que estaban mal aparcados en la propia avenida de Miriam Blasco, una imagen habitual en la zona sobre todo durante los fines de semana. «Estamos cansados de que los coches aparquen en doble fila y no pase nada. Aquí es más que raro ver a un policía poniendo una multa a algunos de los coches que habitualmente aparcan mal. Y hoy, además, vemos que se acercan a un mendigo para decirle que no puede pedir allí, como si fuera el principal problema para la zona», explicó ayer a este diario un residente en La Condomina. En el momento del incidente, una decena de vehículos estaban parados en un carril de circulación, mientras que otros coches habían estacionado en una parada de autobús.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad descartaron, a preguntas de este diario, explicar el hecho denunciado por vecinos. «No tenemos datos sobre el caso, así que no vamos a hacer ningún tipo de valoración», apuntaron ayer desde el departamento de Tráfico.