Las hogueras Ángeles Felipe Bergé y Fogueres Carolinas fueron anoche las triunfadoras de la última jornada de finales de los «play backs» de Hogueras, celebrada en el pabellón Pitiu Rochel. En la modalidad con más participantes se impuso Ángeles Felipe Bergé, seguida por Ciudad de Asís y Barrio Obrero. Entre las ocho comisiones que accedieron a la final, el premio estrella reconoció la puesta en escena de Carlos Perona, de Vía Parc Vistahermosa, mientras que el premio al mejor vestuario y estilismo fue a manos de Ciudad de Asís.

Por su parte, en la segunda subcategoría a concurso, Única A (en la que puede participar hasta treinta festeros en cada actuación), la comisión de Fogueres Carolinas estuvo acompañada en el podio por José Ángel Guirao y Avenida Costablanca Entreplayas. Entre las nueve hogueras con puesto en la jornada final, el reconocimiento personal destacó a Fernando Papí, de José Ángel Guirao, y el reconocimiento al mejor vestuario fue para Gran Vía Garbinet.

Las finales de los «play backs» se iniciaron el pasado viernes, con las actuaciones de los adultos de las Hogueras, entre las que triunfó Sant Blai-La Torreta, comisión que también se impuso un día después en la modalidad infantil. En ambos casos, el segundo clasificado fue Baver-Els Antigons.

Con la final de ayer se puso el punto final al Certamen Artístico de las Hogueras, que este año ha cumplido su 29 edición. La agenda oficial continuará en dos semanas con el concurso de Villancicos, que arranca el próximo 10 de diciembre en el Hogar Provincial.