La sombra del «Black Friday » es alargada en la ciudad de Alicante, tanto que son muchas las grandes y medianas superficies comerciales que ayer decidieron continuar con la campaña de descuentos importada de Estados Unidos hace unos años y que parece ha llegado para quedarse.

El «Black Friday» se amplía en la ciudad durante todo el fin de semana. Los principales protagonistas de la jornada de compras del sábado han sido los clientes llegados desde distintos rincones de la provincia de Alicante. En algunos establecimientos, sobre todo los especializados en artículos tecnológicos, los teléfonos no dejaron de sonar el viernes. Según los encargados de tienda, muchas personas llamaban desde Benidorm, Alcoy o Elche, preguntando si todavía quedaban los artículos que se ofertaban en los folletos publicitarios, para decidir si realizar el viaje o no.

Entre los productos estrella, los ordenadores de sobremesa, los robots-aspiradores, juegos para videoconsolas y móviles de última generación. Los centros comerciales estaban ayer repletos de personas, que buscaban adelantar sus compras de Navidad, aprovechando los descuentos del 20%, 30% o incluso un 50% que anunciaban los escaparates de tiendas que ofrecían una amplia gama de productos, desde gafas, o relojes hasta zapatos y maletas.

Los locales de los centros comerciales continuaron en su mayoría con los precios especiales y los descuentos, todavía ayer, aunque algunos se ciñeron a l más tradicional «Black Friday» y decidieron sólo celebrarlo el viernes. En lo que sí coincidieron la mayoría de los establecimientos fue en ampliar el período de devoluciones hasta el 15 de enero, para que sus clientes puedan aprovechar al máximo las compras realizadas ahora, como regalos para estas Navidades. La fiesta de las compras todavía continúa hoy. Un intenso y amplio «Black Friday» el que se ha vivido este fin de semana en la ciudad de Alicante.