La lluvia ha dejado hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en el entorno de Alicante a primera hora de la noche de este domingo, en un episodio de tormentas de gran aparato eléctrico. La línea 1 del TRAM (Alicante-Benidorm) ha dejado de circular de manera puntual a última hora de la tarde como consecuencia de este fenómeno entre las estaciones de El Campello y Paradís (La Vila Joiosa), según fuentes de FGV, aunque el servicio se ha restablecido con normalidad pasadas las nueve y media de la noche.

Las lluvias han sido especialmente intensas en algunos puntos de la comarca de l'Alacantí, con hasta 20 litros en apenas una hora, según los datos de la red de observatorios Meteoclimatic. La cantidad más alta de agua acumulada hasta las nueve y media de la noche son los 20,2 litros por metro cuadrado de Busot, seguida de 11,4 en El Rebolledo, pedanía perteneciente al municipio de Alicante. Por su parte, en El Campello han caído 6 litros. Estas cantidades corresponden a la precipitación acumulada a lo largo del domingo, aunque hasta las ocho de la tarde apenas había llovido durante todo el día.

Las tormentas han afectado también a todo el valle del Vinalopó, especialmente en su extremo sur, con 14,7 litros por metro cuadrado en la pedanía de Algorós, en Elche. En el Medio y Alto Vinalopó, las lluvias han sido menos intensas, pero también han venido acompañadas de un fuerte aparato eléctrico.