27 de noviembre de 2016
Foro Club Información

Pedreño analiza el martes la posición de Alicante en la economía digital en el Foro club Información

El exrector de la UA y director del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet abordará el proceso de digitalización de la provincia

28.11.2016 | 08:53
Pedreño analiza el martes la posición de Alicante en la economía digital en el Foro club Información

Es la cuarta cita de esta iniciativa, puesta en marcha junto con la UA.

El exrector de la Universidad de Alicante y director del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet, Andrés Pedreño, analizará el próximo martes la posición de Alicante en la economía digital durante el de-sayuno-coloquio que ha organizado el Foro club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante.

El evento tendrá lugar en el Restaurante El Maestral de Alicante a las 10 horas y se prevé la presencia de representantes del mundo empresarial, financiero y tecnológico, así como de las principales instituciones públicas y privadas de la provincia. La asistencia es por invitación, con obligación de confirmación previa.

Se trata de la cuarta cita de esta iniciativa conjunta del Foro club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante tras las protagonizadas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor.

Pedreño fue rector de la Universidad de Alicante entre diciembre de 1993 y diciembre de 2000, etapa en la que fundó e impulsó la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

En la actualidad es presidente no ejecutivo de IT&IS (Information Technology & International Services), empresa dedicada a internet, las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) y la economía digital y que es el cuarto grupo de España en tráfico web, con casi veinte millones de usuarios únicos al mes.

Pedreño también es presidente de AlicanTEC, la Asociación para la promoción y el impulso de tecnología y la sociedad del conocimiento de Alicante, y director del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet, una iniciativa que apuesta por contribuir al desarrollo de la digitalización de la economía española y que nació con la colaboración de Google, Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Pedreño tratará en el desayuno-coloquio sobre el presente y el futuro de Alicante en la economía digital, de la importancia del proceso de digitalizacion en el sector y de las razones por las que la provincia debe apostar por una economía digital fuerte.

El Foro Club INFORMACIÓN quiere convertirse en un centro de intercambio de ideas y propuestas entre Alicante y Valencia, y también entre la provincia y Madrid con el objetivo de abordar, mejorar y fortalecer un ámbito crucial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante desde dos de los principales actores, como son INFORMACIÓN y la UA.

El foro se constituye así en una reunión de trabajo en el que los profesionales y actores cualificados de los diversos ámbitos reciben de primera mano claves fundamentales de figuras de primer nivel.

Encuentros anteriores
Hasta la fecha se han celebrado ya tres encuentros en este nuevo marco. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, protagonizó el primero el pasado mes de junio, donde dejó claro su rechazo a la posible imposición de una tasa al sector hotelero, similar a la que aplican ya otras autonomías españolas.

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, fue el siguiente invitado del Foro club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante, en julio, donde explicó los problemas que había detectado en la Fundación CAM, la situación del Elche y el Hércules, y el banco público que ha decidido poner en marcha el Consell.

Por último, el presidente de Balearia, Adolfo Utor, reclamó, en el desayuno-coloquio celebrado en octubre, cohesión territorial y liderazgo político en la provincia, de las que adolece pero que consideró que tiene capacidad suficiente para afrontar y superar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Sigue con nosotros en directo la Cremà
Sigue con nosotros en directo la Cremà

Sigue con nosotros en directo la Cremà

No pierdas detalle de la Nit del Foc. Ofreceremos la retransmisión de la cremà de la Hoguera...

Busca el horario de tu hoguera hoy en la Cremà

Busca el horario de tu hoguera hoy en la Cremà

El monumento de la plaza del Ayuntamiento arderá pasada la medianoche dando paso a la Nit del Foc

El fuego consume el «Caballo de Troya»

El fuego consume el «Caballo de Troya»

La hoguera «Destroyer» construida por internos del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de...

Una hoguera contra el maltrato

Florida Sur levanta un monumento contra los malos tratos - Los vecinos aplauden la iniciativa

Platos ancestrales de la gastronomía provincial

Platos ancestrales de la gastronomía provincial

Una tesis doctoral de la Universidad de Alicante analiza la evolución de la cocina en España desde...

San Vicente tiene 95 plazas vacantes de 3 años al ofertar más de las que se cubren

San Vicente tiene 95 plazas vacantes de 3 años al ofertar más de las que se cubren

Educación ha previsto 589 y se han solicitado 494, mientras que el colegio La Almazara y Miguel...

¿Y los trenes del Corredor?

¿Y los trenes del Corredor?

Ni Fomento ni los operadores han previsto que los actuales mercancías no pueden circular por el...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine