Más de 2.200 aspirantes para un total de 60 plazas en el ámbito de la provincia. El Aulario I de la Universidad de Alicante ha acogido esta mañana las oposiciones para Correos, que en esta convocatoria oferta un total de 1.606 empleos fijos en todo el territorio nacional.La empresa postal ha celebrado esta mañana sus oposiciones a nivel nacional.

El examen ha comenzado a las 10.00 horas, una hora después de que se iniciara el llamamiento de unos opositores que combatían los nervios repasando apuntes y soñando con alcanzar una de las 60 plazas convocadas para Alicante desde Correos, que no sacaba una convocatoria de empleo fijo desde 2008.

Según apuntan desde CCOO, sindicato mayoritario en la empresa postal, Correos ha suprimido un total de 15.000 empleos en estos últimos ocho años. De ellos, más de 400 corresponden a la provincia de Alicante. Por ello, y aunque valora "positivamente" la convocatoria de hoy, la califica de "claramente insuficiente para reponer el empleo destruido y solucionar las consecuencias provocadas por esta situación".