Tres victorias consecutivas acumulan los festeros adultos de la comisión Sant Blai-La Torreta gracias al triunfo de anoche en la primera modalidad de los "playbacks" en disputar la final, que se celebró en el Pitiu Rochel. Ante cientos de personas, los festeros de la comisión deleitaron al público con "Once upon a time... A musical!", una obra con la que convencieron a un jurado al que tienen tomado la medida en las últimas ediciones del Concurso Artístico de las Hogueras, que este año cumple su 29 edición. Y es que la hoguera acumula tres triunfos consecutivos en los últimos años en la categoría con los participantes de mayor edad. La victoria en la prueba que se celebró anoche, cuyo resultado se conoció cerca de las dos de la madrugada, se cimentó en una actuación en la que destacaron la medida coreografía, el cuidado vestuario y el montaje de un "playback" de casi ocho minutos con numerosos cambios de ritmo.

El podio, de entre las once comisiones con puesto en la final de la modalidad Adulta, lo completaron Baver-Els Antigons y Los Ángeles. Por su parte, el premio Estrella fue a parar a manos de Estefanía Vera, de Antigons, mientras que el mejor vestuario y estilismo reconoció a la tercera comisión de la noche, Los Ángeles.

Hoy es el turno para la final infantil, en la que los niños de 17 comisiones buscarán la gloria del triunfo. La cita, de nuevo en el Pitiu Rochel, empezará a las 18.30 horas. A la misma hora, mañana domingo llegará la final de las dos modalidades de Única, en la que también participarán 17 hogueras en total, divididas en dos grupos en función del número de festeros de todas las edades que suban al escenario.