La concejalía de Tráfico se ha propuesto relanzar los proyectos de caminos escolares seguros con la reordenación de la circulación y mejoras de los accesos en el entorno del colegio Manjón Cervantes, en El Pla-Carolinas.

El concejal, Fernando Marcos, presentó ayer el proyecto a los vecinos y padres de alumnos de la zona porque, según explicó, las mejoras previstas para que los niños puedan ir sólos a la escuela también necesitan de la comprensión del resto de los vecinos y comerciantes porque implican restar espacios al vehículo privado».

El proyecto, presupuestado co n 100.000 euros para su puesta en marcha el año que viene, con un plazo de ejecución de tres meses, contempla la ampliación de las aceras en las dos calles de acceso al colegio público Manjón Cervantes, Montero Ríos y Martos, así como la modificación de las calzadas en un entorno que puede abracar hasta cinco cruces de calles, como explicó el edil.

«Queremos que lo conozca toda la parte social por si tienen algo que decir. Entre los representantes que han visto hoy el proyecto la valoración ha sido positiva», apunta Marcos.

Tráfico tienen la intención de ir actuando en este mismo sentido en el conjunto de colegios de la ciudad que lo necesiten para favorecer el acceso a la escuela. «hay que evitar que los niños salgan de la acera por su estrechez, o que por falta de aparcamientos los vehículos se suban a las aceras. El proyecto regula los entornos con más peligro en este sentido y se irán ejecutando conforme pueda ser económicamente».

Las encuestas previas que se han realizado en este sentido desde la concejalía han revelado las «líneas rojas» a las que se enfrentan los escolares para ir a su colegio «y en ese sentido se va a actuar cada año». Los pasos de cebra se recubrirán de pavimento táctil a un tiempo, para hacer más amable la ciudad también a las personas discapacitadas.