El Auditorio de la Diputación Provincial fue escenario ayer por la tarde de la VII edición de la Gala de la Salud, organizada por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante, que agrupa a nueve colegios profesionales de Alicante relacionados con el campo de la salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Veterinaria, Fisioterapia, Podología, Dietistas-Nutricionistas, Odontólogos-Estomatólogos y Psicología).

En total se ha premiado a 19 personas e instituciones que han destacado por su trayectoria profesional y con esta gala se quiere trasladar este esfuerzo y esta labor a la sociedad alicantina.

Los premios se agrupan en tres bloques: los que concede cada colegio a nivel particular y dos que otorga Upsana a uniones profesionales, ONG o personas a nivel particular.

Por último, Upsana concede un premio especial, que ha recaído este año en la alicantina María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La gala de ayer también ha servido para reivindicar un apoyo decidido de las autoridades de la Comunidad a la ciencia. Y es que, los responsables de los nueve colegios profesionales han reclamado un pacto autonómico en pro de la investigación con el objetivo de obtener más financiación y una estabilidad en la misma.