El sector de la enseñanza concertada ha decidido movilizarse de nuevo para reivindicar su función ante las familias y demostrar su unidad, frente a las próximas medidas ya anunciadas por la Conselleria de Educación y que supondrán el cierre de aulas de Bachillerat siempre que haya suficiente oferta pública en el entorno, tal y como ha reiterado la Conselleria de Educación.

La asociación Escuelas Católicas ha organizado sendas concentraciones en Alicante y en Valencia el próximo jueves, 1 de diciembre, para "mostrar la unión de toda la educación concertada", como señalan en un comunicado.

La campaña lleva aparejado el hashtag #YoSoydelaConcertada y quiere vincular a la totalidad de los centros y organizaciones "que defienden la educación concertada, poniendo en valor la función de estos colegios".

El punto de reunión en Alicante, a las 17.00 horas, es el colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas, en la avenida Isla de Corfú, 5 del polígono de San Blas.

La convocatoria está prevista el mismo día en Valencia a las 18 horas en el Colegio San José de Calasanz, Escolapios, en la calle Micer Mascó.

La iniciativa, de la mano de las Escuelas Católicas, tiene el respaldo del sindicato mayoritario del sector, FSIE, y de la Unión Sindical Obrera, la federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) y la Confederación de padres de alumnos Concapa que preside Julia María Llopis, a su vez responsable de la federación provincial de Alicante "Escuela y Familia".