Alumnos de las facultades de Económicas y de Derecho de la Universidad de Alicante tendrán la oportunidad de conseguir un doble grado en tan sólo cuatro años y hacer el último curso de la carrera en América, los primeros en Estados Unidos y los segundos en Brasil.

La novedad se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno de la mano de los decanos Juan Luis Nicolau y Pedro Femenía, que han logrado los correspondientes convenios con las universidades Northwestern State de Louisiana y Do Vale do Itajai, Univalia, de Brasil.

La oportunidad se ofrece a los alumnos que se matriculen el curso que viene en alguno de los dos nuevos grados dobles aprobados: ADE y Business Administration o Criminología y Derecho.

El decano de Económicas, Nicolau, explica que los elegidos serán apenas tres para ADE y Business, porque se trata de una opción muy «selecta», ya que la carrera que aquí cuesta unos 1.000 euros al año alcanza los 20.000 euros en EE UU, y es la universidad norteamericana la que corre con los gastos de la formación de los estudiantes alicantinos en su último curso de carrera en Louisiana.

Estos estudiantes se irán, además, con una beca que concede la propia Universidad de Alicante para costear los gastos de transporte y que rondará los 2.000 euros.

«En cuatro años el que quiera podrá acabar a un tiempo dos grados, el de ADE por Alicante y el de Business por Louisiana», concreta Nicolau, «lo que supone una importante diferenciación de cara al mercado laboral, además de que enriquecerán el idioma porque harán ese último curso íntegramente en inglés».

Para que el campus americano se haya decantado por el alicantino frente a otras opciones en todo el mundo ha pesado «mucho que ofrecemos la mitad de la titulación en inglés y eso es muy atractivo para los alumnos que vienen de allí», sopesa el decano.

Más novedades

El doble grado en Criminología de Alicante y Derecho por Brasil podrán cursarlo una decena de estudiantes, porque los costes son menores en este caso para la universidad americana y los estudiantes de allí que vengan a la UA se pagarán su propia matrícula.

«Hemos buscado disciplinas que complementen nuestras áreas, además de potenciar la especialización del estudiante porque en el caso de ADE, por ejemplo, EE UU es pionero en márketing, aunque el mundo ya esté globalizado, y a nivel de recursos de formación no es comparable los que tienen allí».

Otra novedad para el curso que viene es la implantación en la UA de un nuevo grado en Relaciones Internacionales, y de un nuevo master en Dirección y Planificación del Turismo, ratificados ambos por el Consejo Social en la Comisión Académica celebrada esta misma semana también.