El Corte Inglés y el periódico INFORMACIÓN invitan a todos los alicantinos a compartir esta tarde la pastilla de Turrón de Jijona más grande del mundo. Un evento que se celebra con motivo de los 75 aniversarios de ambas empresas y con el que se pretende rendir un homenaje a la cuidad de Alicante a través del turrón, uno de los máximos exponentes a nivel internacional de la provincia.

Los preparativos para esta multitudinaria cita comenzaron anoche, sobre las 22.30 horas en el paseo de Federico Soto, con el gran despliegue de montaje de la pastilla de Turrón de Jijona, elaborada por la reconocida firma Enrique Garrigós Monerris.

Dimensiones

DimensionesLas cifras de esta enorme barra imponen: 300 kilos, 55 metros y 10.000 porciones, que son las que se repartirán entre los asistentes una vez tenga lugar el corte de honor, a las 19.00 horas.

En el acto estarán presentes, entre otras autoridades, el director regional de El Corte Inglés, José Antonio Maseda, el director del Diario INFORMACIÓN, Toni Cabot, la Bellea de Foc, Ana Belén Castelló, y la Bellea del Foc Infantil, Adriana Nicolás Linares.

«La iniciativa de crear la barra de Turrón de Jijona más grande del mundo, por parte de El Corte Inglés junto con el periódico INFORMACIÓN, es algo fascinante y que da mucha vida a nuestra ciudad», afirmó la Bellea del Foc.

Por ello, Ana Belén Castelló quiso «felicitarles y animarles a que sigan celebrando eventos como este que hacen más atractiva, aún si cabe, la ciudad de Alicante». «Pensar en el turrón me trae muchísimos recuerdos junto a mi abuelo. A él le encantaba el turrón de todo tipo: el duro, el blando, el de yema... Cada año me llevaba a ver la tradicional feria de Xixona. Por eso, comer turrón me devuelve a esos momentos tan especiales que tuve con él», señaló la Bellea del Foc, quien también destacó el gran valor de este producto, que ha permitido dar a conocer a la provincia en todo el mundo.

#turronderecord

#turronderecordEste evento único se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #turronderecord, así los usuarios podrán compartir sus fotos, vídeos e impresiones de este gran acontecimiento que tendrá lugar esta tarde en el paseo de Federico Soto.

Para la elaboración de éste producto alicantino de enormes dimensiones se utilizará la misma receta que se sigue para el turrón que se elabora bajo la marca Club del Gourmet de El Corte Inglés, compuesta por un 71% de almendra, azúcar, miel y clara de huevo.

De esta forma, Alicante vivirá un acontecimiento único donde se expondrá la pastilla de Turrón de Jijona más grande del mundo, un récord para la propia turronera Enrique Garrigós Monerris, con experiencia en la elaboración y montaje de enormes pastillas de este dulce exclusivo, pero que nunca había alcanzado unas cifras como las que se podrán ver hoy en el centro de Alicante.

El Corte Inglés y el Diario INFORMACIÓN desean invitar a todos los alicantinos a compartir un momento tan especial, con motivo de sus respectivos aniversarios, y que anticipa la llegada de la Navidad a la ciudad y a la provincia.