24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Francisco Franco deja de ser alcalde honorario de Alicante

También retira las del Conde de Vallellano, la División Azul, del cónsul alemán del gobierno de Hitler, del vicealmirante del dictador alemán y de la Centuria Falange Española

25.11.2016 | 02:20

El Ayuntamiento de Alicante retira los honores y distinciones que durante la etapa franquista fueron aprobados para Francisco Franco, Fernando Suárez (Conde de Vallellano), la División Azul, el cónsul alemán del gobierno de Hitler, el vicealmirante de la armada de Hitler y la Centuria Falange Española.

La concejal de Memoria Histórica, María José Espuch (Compromís), reprochó, al igual que la edil no adscrita Nerea Belmonte, que el PP aprobara la retirada de estos honores vinculados al franquismo, pero no lo ejecutara, con lo que estaban vigentes hasta la nueva decisión del pleno.

El concejal del PP Israel Cortés ve una estratagema la aprobación de la retirada de honores y distinciones para evitar que los populares impugnen el cambio de nombre de 45 calles franquistas en Alicante.

El concejal de Cultura, Daniel Simón (Guanyar), dijo compartir el honor con la edil del tripartito Espuch de aprobar la decisión de retirar estos honores y distinciones. Considera que la medida, junto con el cambio en el callejero, representa un reconocimiento a los demócratas alicantinos. "Más vale tarde que nunca".

"Es vulgar y pueril considerar que quienes no piensan como ustedes no son demócratas y nazis", dijo el popular Israel Cortés, para quien serán los tribunales quienes digan la última palabra sobre el cambio de nombre de las calles por parte de la Junta de Gobierno y no el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine