El tripartito presentó una moción para que la Diputación de Alicante ponga dinero para subsanar las carencias de financiación de los ayuntamientos como plantea el Consell en la particular guerra abierta entre la administración autonómica (PSOE-Compromís apoyada por Podemos) y la provincial (PP).

Ante esta propuesta defendida por el edil socialista y diputado provincial Carlos Giménez, el también diputado provincial no adscrito, el exCiudadanos Fernando Sepulcre, invitó al tripartito a pedir la supresión de las diputaciones y les acusó de querer saquear las diputaciones.

La concejal no adscrita Nerea Belmonte reprochó a sus excompañeros de gobierno que metan a Alicante en la guerra política entre Diputación de Alicante y el Consell.

El concejal de C's Vicente Buades criticó el gasto de la Diputación en coches oficiales, en asesores y despachos,en clara referencia a su excompañero de partido Sepulcre que goza de privilegios otorgados por el PP en la Diputación para así garantizarse estabilidad en el organismo provincial.

Bellido (Compromís) recordó el organigrama de seis vicepresidentes recientemente creado en Diputación y los privilegios dados a Sepulcre en materia de despachos,mientras Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant) recordó las facturas y viajes cargados por el exedil de C's Sepulcre a las arcas públicas provinciales. Sepulcre aseguró que todas las facturas están pagadas por él.

Por último, el concejal y diputado provincial del PP Carlos Castillo consideró la propuesta fruto del desconocimiento de las competencias de la administración provincial, a lo que el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE) recordó que lo único que se pide es financiación por cada ciudadano.