24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Los estudiantes de Alicante se desmarcan de la huelga de hoy contra la Lomce

Se ha convocado a menos de un mes de la anterior y hay otra movilización el 13 de diciembre

25.11.2016 | 07:43

Los institutos de Alicante han optado por desmarcarse de la nueva huelga contra la Lomce convocada para hoy de nuevo por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.

Tal y como señala a INFORMACIÓN un portavoz de entre los colectivos organizadores de la masiva movilización provincial de estudiantes que tuvo lugar en las calles céntricas de la ciudad el mes pasado, "hemos decidido no secundarla porque no ha pasado ni un mes de la anterior y para el 13 de diciembre hay prevista una nueva manifestación educativa".

No comparten que se haya convocado sin tener en cuenta a todo el colectivo estudiantil, ni que se haga "en plena época de exámenes", lo que iba a provocar que "la gente se quedara estudiando y sin participar de la manifestación", insisten a preguntas de este diario.

Por otra parte, el Gobierno tiene previsto firmar esta misma mañana con los responsables de la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el acuerdo sobre la nueva prueba de acceso a la Universidad.

Los alumnos se examinarán sólo de las asignaturas troncales de segundo de bachillerato -desaparece por tanto la Filosofía de primero que no se imparte en esta Comunidad-. Este acuerdo se debe materializar posteriormente en un decreto ley.

"Lo voy a firmar esta misma mañana porque hay que dar tranquilidad a los alumnos que van a hacer una prueba muy parecida a la anterior PAU", ha explicado el ministro en una entrevista en Antena 3 y recogida por Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine