24 de noviembre de 2016
24.11.2016

La demolición del hotel Sidi se realizará planta a planta con máquinas de derribo

La autorización de Urbanismo para demoler el edificio principal será inmediata mientras que las piscinas y dos de las terrazas deben esperar al permiso de Costas

26.11.2016 | 00:57
La demolición del hotel Sidi se realizará planta a planta con máquinas de derribo

La demolición del Hotel Sidi San Juan se realizará planta a planta y con maquinaria especial para derribos, siguiendo las indicaciones de la Concejalía de Urbanismo. Los trabajos se realizarán en dos fases. En la primera de ellas, la más inminente, se acometerá el derribo del edificio principal, donde están las plantas con las habitaciones, así como el spa y el gimnasio, el sótano y semisótano. También se incluye el aparcamiento cubierto y las pistas deportivas de tenis y pádel. La segunda, que deberá esperar a contar con el permiso de Costas por su proximidad al mar, incluirá dos de las terrazas y las piscinas cubierta y descubierta.

La primera de las fases, en la que se derribará el grueso de la edificación, podría comenzar, según la previsión del grupo inmobiliario TM, en las próximas semanas. Desde Urbanismo confirman que el permiso será inminente, una vez que la mercantil entregue la última documentación que se le ha solicitado. Fuentes del departamento que dirige el edil Miguel Ángel Pavón explican que la licencia se solicitó en dos fases, teniendo en cuenta que parte del hotel invade la zona de servidumbre y precisa de la autorización de Costas.

La primera fase de la demolición se realizará con maquinaria y se hará planta a planta. En el caso de las pistas de tenis y pádel se utilizará una retroexcavadora. Posteriormente, los escombros deberán trasladarse a un vertedero autorizado para dejar limpia la parcela. Urbanismo advierte de que, en ningún caso, está permitida la tala de arbolado y autoriza su trasplante en el caso de que los ejemplares, sobre todo palmeras, que sufrir daños por su proximidad al edificio.

El derribo será el paso previo para levantar una urbanización sobre uno de los últimos y más privilegiados solares en primera línea de playa en la provincia. La contrucción de 175 viviendas ha despertado una gran expectación, tanto en Alicante como en el resto de España e, incluso, en el extranjero.

En enero se cumplirán seis años desde el cierre del hotel. El grupo inmobiliario TM pagó por el solar 22,5 millones de euros y ya está todo escriturado a su nombre, tras los sucesivos recursos perdidos por la cooperativa que impulsó el empresario Cristóbal Navarro. TM es una promotora fundada en 1969 y especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales en la costa mediterránea y con promociones en México y Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine