El Hotel Meliá de Alicante acogió anoche un año más la celebración de la Gala de la Banderita. Con este evento, la institución quiere reconocer la labor que llevan a cabo todos los colaboradores que cada año se unen los días de cuestación hucha en mano para contribuir y ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad de Alicante. Además, cabe destacar la participación de numerosos colegios de la ciudad de Alicante, que a través de la entrega de sobres a su alumnado han realizado su propia recogida de fondos para colaborar junto a Cruz Roja.

Cada año los fondos recaudados se destinan a una causa, este año, la recaudación va destinada a la infancia. Proyectos dirigidos a los más jóvenes de la ciudad de Alicante que contribuirán a que todos los niños y niñas tengan las mismas posibilidades.

Durante el acto Cruz Roja distinguió a más de 50 colaboradores y voluntarios entre los que se concedieron 24 medallas de bronce, 5 medallas de plata, 19 medallas y 5 banderines. Destacando la medalla de oro a Emilia Cortés Llopis, quien con 101 años se unió a Cruz Roja los días de cuestación para salir a la calle con su hucha y ayudar a que los más jóvenes tengan las mismas oportunidades.