24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Alicante se prepara para el Black Friday 2016

El comercio de proximidad apuesta cada vez más por la jornada de descuentos importada de Estados Unidos, en la que se prevé un aumento de las ventas del 14% respecto al pasado año

25.11.2016 | 07:43

Cuenta atrás para el Black Friday. Los comercios de Alicante ultiman los preparativos para una jornada de descuentos importada de Estados Unidos, donde cumple más de 80 años y en la que se prevé un aumento de 14% de las ventas en España, según se desprende de estudios recientes de eCommerce. Esta cita comercial, vinculada a la celebración de Acción de Gracias, se está convirtiendo en una fecha marcada en rojo en el calendario de los comerciantes españoles, que cada vez se suman más al Black Friday, una jornada que supone ya el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

En Alicante, el 25% del comercio urbano de proximidad participa mañana en la jornada de descuentos del Black Friday, según un comunicado de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme), que espera que "por primera vez" el comercio de proximidad sea "uno de los grandes protagonistas del Black Friday", una circunstancia que contribuye "al dinamismo de los comerciantes y las distintas campañas organizadas por las asociaciones locales de comerciantes".

Desde Facpyme destacan el "beneficio económico y social" que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos: "nuestras pymes y autónomos del comercio han convertido una evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas".

La Federación Alicantina de Comercio considera que "en unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes comerciales mejoren sus ventas y visibilidad", por lo que ha entendido que se trata de una jornada de descuentos que "supone el inicio de la campaña de Navidad".

En las calles de Alicante ya son visibles multitud de carteles anunciadores de los descuentos aplicables a los productos con motivo del Black Friday.

A nivel nacional, la llegada del Black Friday fue unido al auge del comercio electrónico. La aparición de descuentos en tiendas online contagió a las grandes marcas a extender los descuentos a sus plataformas físicas, convirtiendo el Black Friday en un acontecimiento comercial que cada vez se prolonga más en el calendario previo a las fechas nevideñas. De hecho, hay comercios que amplían los descuentos hasta una semana. La mayoría, por el momento, optan por centrar las ofertas en este viernes, y ampliarlas hasta el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine