23 de noviembre de 2016

Los técnicos de Urbanismo informan a favor del plan para demoler el hotel Sidi

La promotora TM concentrará en el invierno los trabajos para construir la urbanización de 175 viviendas

24.11.2016 | 01:34
Los técnicos de Urbanismo informan a favor del plan para demoler el hotel Sidi

Su intención es entregar la primera fase y las zonas comunes para el verano de 2018.

El grupo inmobiliario TM tiene previsto comenzar en las próximas semanas la demolición del antiguo edificio del hotel Sidi San Juan, como paso previo al inicio de los obras para levantar la urbanización sobre el mejor solar en primera línea del mar. Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo han informado favorablemente al proyecto de derribo y la promotora cree que el permiso es ya inminente. El objetivo del consejero-delegado de TM, Pablo Serna, es concentrar los trabajos durante el invierno para poder entregar las llaves de la primera fase y zona comunes para el verano de 2018.

La construcción de una urbanización de 175 viviendas en el que pasa por ser uno de los últimos y privilegiados solares en la primera línea de la playa de la provincia ha levantado una gran expectación en Alicante, el resto de España e, incluso, el extranjero. La demanda de información es constante y nadie duda de que el proyecto será un éxito que, además, ayudará a recuperar paisajísticamente la zona, muy degradada desde el cierre del hotel que en enero cumplirá seis años. TM pagó por el solar 22,5 millones de euros y ya está todo escriturado a su nombre, tras los sucesivos recursos perdidos por la cooperativa que impulsó el empresario Cristóbal Navarro.

TM es una promotora fundada en 1969 y especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales en la costa mediterránea – Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Mallorca– y con promociones internacionales en México y Brasil. Dispone de una estructura propia con todos los departamentos necesarios para la gestión integral de la actividad promotora-constructora, desde la inversión en suelos hasta la entrega de la vivienda y su consiguiente servicio postventa. Ahora mismo trabaja en Benidorm.

El antiguo edificio del hotel Sidi San Juan lleva varado en primera línea del mar desde enero de 2011. La quiebra de los propietarios derivó en un complejo proceso que acabó en una subasta a la que acudió TM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine