23 de noviembre de 2016

Prácticas de Formación Profesional desde primer curso y con contrato

Educación apuesta por adelantar la presencia de los alumnos en las empresas según decida cada centro

24.11.2016 | 01:34
Alumnos, profesores y empresarios en el Fórum de oportunidades de FP

La Conselleria de Educación apuesta por dar autonomía a los institutos de Formación Profesional para adelantar las prácticas en empresas a los alumnos desde el primer curso y favorecer los contratos de Dual "siempre con remuneración", como ha declarado a INFORMACIÓN Marina Sánchez, directora general de FP.

La responsable educativa ha inaugurado un Fórum de Oportunidades que se celebra en el Palacio de Congresos ante la presencia de numerosos alumnos de centros de FP de la provincia, así como de empresas vinculadas a la formación.

"Queremos mejorar la comuniación entre el sector productivo y los cntos educativos para dar salida a los puestos de trabajo de futuro que requieren cualificación. Estamos detectando sectores que no tienen FP para implantarla, como ya pasa este curso con los servicios de emergencia y de protección civil donde se necesitan cuadros intermedios", ha dicho Sánchez ante el auditorio.

El representante del grupo Siena y director de la revista Magisterio, José María Moya, destaca la participación de hasta medio centenar de empresas, 23 centros educativos y 500 alumnos en una jornadas que ponen en contacto al mundo educativo y el sector empresarial para conseguir afinar la orquesta, ha señalado, así como una FP Dual de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine