La Conselleria de Educación apuesta por dar autonomía a los institutos de Formación Profesional para adelantar las prácticas en empresas a los alumnos desde el primer curso y favorecer los contratos de Dual "siempre con remuneración", como ha declarado a INFORMACIÓN Marina Sánchez, directora general de FP.

La responsable educativa ha inaugurado un Fórum de Oportunidades que se celebra en el Palacio de Congresos ante la presencia de numerosos alumnos de centros de FP de la provincia, así como de empresas vinculadas a la formación.

"Queremos mejorar la comuniación entre el sector productivo y los cntos educativos para dar salida a los puestos de trabajo de futuro que requieren cualificación. Estamos detectando sectores que no tienen FP para implantarla, como ya pasa este curso con los servicios de emergencia y de protección civil donde se necesitan cuadros intermedios", ha dicho Sánchez ante el auditorio.

El representante del grupo Siena y director de la revista Magisterio, José María Moya, destaca la participación de hasta medio centenar de empresas, 23 centros educativos y 500 alumnos en una jornadas que ponen en contacto al mundo educativo y el sector empresarial para conseguir afinar la orquesta, ha señalado, así como una FP Dual de calidad.