22 de noviembre de 2016

Los "Tweets contra la Violencia de Género" de la UA, en los libros de la ESO

Una editorial incluye la campaña universitaria como base didáctica en el libro de Lengua y Literatura

23.11.2016 | 02:36

La editorial SM ha incluido en el libro de Llengua i literatura de segundo de la ESO una de las campañas de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante con motivo de la celebración del 25N. Es el concurso de "Tweets contra la Violencia de Género", que se dirige a la comunidad universitaria para sensibilizar frente a la discriminación de las mujeres.

La iniciativa ha sido elegida como base didáctica de una de las lecciones del libro. El alumnado, además de analizar el texto formalmente, debe reflexionar sobre el mensaje y realizar como actividad lo que propone el concurso.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez, ha mostrado su sorpresa y satisfacción por la decisión de la editorial y la valora de forma muy positiva: "Uno de los objetivos de la Universidad de Alicante es proyectar las políticas de igualdad más allá del campus y llegar a la sociedad a través de la sensibilización en temas de desigualdad", ha dicho.

Para Rodríguez, el objetivo del concurso de tweets contra la violencia de género y de las diferentes iniciativas de la unidad es "llegar al máximo posible de personas. Que sea un libro de texto el que lo incluya y analice, haciendo que el alumnado trabaje este material y deba reflexionar sobre el mismo, es perfecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine