La editorial SM ha incluido en el libro de Llengua i literatura de segundo de la ESO una de las campañas de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante con motivo de la celebración del 25N. Es el concurso de “Tweets contra la Violencia de Género”, que se dirige a la comunidad universitaria para sensibilizar frente a la discriminación de las mujeres.

La iniciativa ha sido elegida como base didáctica de una de las lecciones del libro. El alumnado, además de analizar el texto formalmente, debe reflexionar sobre el mensaje y realizar como actividad lo que propone el concurso.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez, ha mostrado su sorpresa y satisfacción por la decisión de la editorial y la valora de forma muy positiva: “Uno de los objetivos de la Universidad de Alicante es proyectar las políticas de igualdad más allá del campus y llegar a la sociedad a través de la sensibilización en temas de desigualdad”, ha dicho.

Para Rodríguez, el objetivo del concurso de tweets contra la violencia de género y de las diferentes iniciativas de la unidad es “llegar al máximo posible de personas. Que sea un libro de texto el que lo incluya y analice, haciendo que el alumnado trabaje este material y deba reflexionar sobre el mismo, es perfecto”.