La Junta de Gobierno Local ha acordado, por la vía de urgencia, la contratación temporal de 33 personas desempleadas para rehabilitar los refugios de la Guerra Civil existentes en el subsuelo de la ciudad. El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ha explicado que las contrataciones se realizarán con cargo a una subvención de la Dirección General de Empleo de la Generalitat. Los trabajadores, entre ellos un arqueólogo y varios arquitectos, estarán contratados por el área de Memoria Histórica hasta abril de 2017 y el objetivo es "poner en valor el patrimonio y abrirlo al público".

En la Junta de Gobierno Local también se ha acordado la declaración como "prioritarios" de varios servicios municipales --entre ellos Urbanismo, Hacienda o Educación-- para poder sortear parte de las restricciones del Ministerio de Hacienda y realizar contrataciones temporales con las que cubrir las plazas que hay vacantes.

El equipo de gobierno también ha acordado rechazar las alegaciones presentadas por varias empresas contra el acuerdo deno dar nuevas licencias pubs, veladores y bares con música en el Centro Tradicional y el Casco Antiguo durante el plazo de un año. La medida entró en vigor a finales de agosto.

Por otro lado, se ha rechazado la petición de la UTE Ortiz-Aplitec para que se le devolvieran 174.000 euros de intereses de demora por facturas relativas a las obras de construcción del Parque de Bomberos y el Cuartel de la Policía Local.

Igualmente, se ha acordado la compra de un nuevo camión escalera para los Bomberos (con un presupuesto de 744.000 euros) y dos vehículos todo terreno para este servicio (por valor de 84.216 euros).