22 de noviembre de 2016

Educación abre el debate de los deberes para «mejorar el modelo de aprendizaje»

Marzà celebra que la Selectividad vaya a ser «idéntica» a la actual también en los próximos cursos

22.11.2016 | 00:46

La Conselleria de Educación ha decidido abrir el debate sobre los deberes escolares con el propósito de «mejorar el modelo de aprendizaje», como especifica el conseller Vicent Marzà, que ha organizado para este sábado en Valencia una jornada de reflexión y debate que «de respuesta a la demanda por parte de toda la comunidad educativa de hacer una reflexión abierta sobre este tema».

El medida llega después de que las dos confederaciones de padres de alumnos de centros públicos Covapa y Gonzalo Anaya, se hayan sumado a la campaña nacional para erradicar las tareas de sus hijos todos los fines de semana este mes.

La jornada, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia, incluirá experiencias de centros educativos y debates con representantes de padres, de la Asociación de Directores de Primaria, y de la Permanente de Secundaria. Aunque es porque el aforo es limitado.

«Queremos involucrar a toda la comunidad educativa en una mejora del modelo que promueva herramientas innovadoras en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado», puntualiza el conseller. «Iniciativas como ésta buscan la implicación para conseguir una escuela pública de calidad, en la que todas y todos nos sintamos parte del sistema educativo para hacer frente a los retos educativos».

Entre los ponentes figura el formador y asesor Enric Queralt, con la ponencia «Deberes, ¿oportunidad o pesadilla?». También habrá una mesa redonda con especialistas universitarios como el catedrático de la Universidad de Alicante, Juan Luis Castejón.

Reválida

Marzà se felicitó ayer de que la Selectividad vaya a ser la misma que hasta ahora e incluso en cursos sucesivos. La harán las universidades y mantiene el distrito único y los contenidos de segundo de Bachillerato. «Estamos de enhorabuena. Después de meses de incertidumbre para el alumnado de segundo de Bachillerato, hemos conseguido que el Ministerio de Educación rectifique», dijo ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine