El alcalde, Gabriel Echávarri, asegura que desde el Ayuntamiento de Alicante están pendientes de que el Ministerio de Hacienda fije el techo de gasto máximo para los ayuntamientos en 2017 y confía en que se pueda incrementar. Ello "nos daría margen para no tener que recortar tanto", consideró el primer edil. Y es que, como ya avanzó hace unas semanas, las previsiones de gasto de las diferentes concejalías excedían en 40 millones de euros el límite de gasto previsto.

Según recoge la agencia EFE, el primer edil destaca que "estamos pendientes de Madrid". Echávarri recordó que el borrador de presupuestos sobre el que se trabaja prevé un aumento del 1,8% con respecto a este año, una cifra "prudente".

Con todo, confía en que las negociaciones "den un poco más de flexibilidad" para unas cuentas que, según la concejal de Hacienda, la también socialista Sofía Morales, una vez que reciban la luz verde del alcalde serán enviadas al Interventor.

Echávarri ha vuelto a afirmar que prevé enviar las cuentas al Ministerio durante diciembre y ha expresado su deseo de que todo el proceso concluya "muchísimo más pronto que el año pasado".