El futuro de la Fiesta hace piña con el talento de sus canteranos sobre el escenario como telón de fondo. El Certamen Artístico de la Federación de Fogueres de Sant Joan vivió ayer una doble eliminatoria en su Modalidad Infantil, dividida en sesión de mañana y tarde y en la que participaron los integrantes más pequeños de hasta 14 comisiones fogueriles.

Como viene sucediendo los últimos fines de semana, los jóvenes festeros midieron su destreza artística sobra las tablas del salón de actos del Hogar Provincial interpretando distintas piezas musicales conocidas por estar de actualidad, ser temas populares o dar vida a grandes musicales.

El comisionado infantil de Altozano alumbró la eliminatoria matinal con el tema «Welcome to the School», siendo seguido por el de La Condomina y su «Someone has changed in the Circus». Los jóvenes festeros de Pla del Bon Repós-La Goteta tomaron el testigo sobre el escenario interpretando «Trolls», mientras que los pequeños talentos de Sagrada Familia apostaron por recrear sobre el escenario «The New World». Virgen del Remedio, con «Fuera de control»; Florida Portazgo, con «Newsies»; y Maissonave, con «Annie», completaron la eliminatoria.

Sesión vespertina

Los comisionados más pequeños de Francisco Albert fueron los encargados de alzar el telón de la sesión vespertina de play-backs interpretando «Genie in a Bottle», seguidos por los infantiles de Los Ángeles y su «Desperate Housewives». Rabassa («Just Dance»), Benito Pérez Galdós («Full Throttle. A Cinderella Story»), Doctor Bergez Carolinas («A Trabajar»), Baver-Els Antigons («This is Broken») y Nou Babel («Come Follow The Band») cerraron la prueba.