La Conselleria de Educación ha decidido abrir el debate sobre los deberes escolares, después de que las dos confederaciones de padres de alumnos de centros públicos se hayan sumado a la campaña nacional para erradicar las tareas de sus hijos durante este mes.

Este sábado se celebra en Valencia una jornada de reflexión y debate para "dar respuesta a la demanda por parte de toda la comunidad educativa de hacer una reflexión abierta sobre este tema", indica el conseller, Vicent Marzà.

Será en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia, gratuita y dirigida a toda la comunidad educativa, pero es necesario inscribirse porque el aforo es limitado.

"Queremos involucrar a toda la comunidad educativa en una mejora del modelo que promueva herramientas innovadoras en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado", abunda el conseller.

Afirma que desde que empezó el curso se trabaja por "la implicación, y creo que iniciativas como ésta van en esa dirección, en la dirección de conseguir una escuela pública de calidad, y en la que todas y todos nos sentimos parte del sistema educativo para hacer frente a los actuales retos educativos".

Entre otros, está previsto que intervengan el formador y asesor Enric Queralt, con la ponencia "Deures? Oportunitat o malson". También habrá una mesa redonda con especialistas universitarios como el catedrático de la Universidad de Alicante, Juan Luis Castejón, y José Gimeno y Bernardino Salinas, ambos de la Universitat de València.

La jornada se completa con experiencias de centros educativos y un foro de debate con representantes de padres, de la Asociación de Directores de Primaria, y de la Permanente de Secundaria.