21 de noviembre de 2016
21.11.2016

El AVE copa casi el 80% de los viajes entre Madrid y Alicante frente al avión

Renfe registra un repunte del 4,5% en un año en la línea de alta velocidad que une la ciudad con la capital

21.11.2016 | 00:56

La alta velocidad le gana terreno al avión. El AVE copa ya el 79,9% de los viajeros que optan entre el tren y el avión para viajar entre Alicante y Madrid, según datos de Renfe. Y no solo eso. La compañía informó ayer que entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, el AVE a Alicante creció un 4,5%, con 1,2 millones de pasajeros transportados.

Estas circunstancias no son exclusivas en la conexión entre Alicante y la capital de España. Y es que el tren AVE y el de Larga Distancia acaparan la mayor parte de los viajes entre Madrid y las principales ciudades españolas frente al avión al cierre del pasado mes de octubre, con cuotas de mercado de entre el 50,4% y el 89,6% respecto al transporte aéreo.

La conexión de Larga Distancia Madrid-Santander, que realiza por línea de Alta Velocidad parte de su recorrido, es la última que ha logrado ganar al avión en los traslados entre ambas capitales, dado que a la conclusión del pasado mes acaparaba el 50,4% del tráfico, según Renfe.

El AVE Madrid-Sevilla, el más veterano, es el que también mantiene una mayor ventaja frente al avión. El 89,6% de los viajeros que optan entre el tren y el avión para viajar entre las dos ciudades se decantan finalmente por la Alta Velocidad ferroviaria.

Después se sitúa el AVE a Valencia, que copa el 88,1% de los viajes entre la capital y la ciudad del Turia en comparación con el transporte aéreo, y el AVE a Málaga, que acumula el 83,8% de los traslados.

En el caso de las conexiones Madrid-Pamplona y Madrid-Cádiz que, al igual que la relación a Santander, realizan por vías de Alta Velocidad parte de su recorrido, contaban respectivamente con el 71,7% y el 68% de los pasajeros frente al avión en octubre.

El AVE y la Larga Distancia logran estos porcentajes de mercado frente al avión después de que cerraran octubre con un nuevo récord. Estos trenes superaron por vez primera la cota de los treinta millones de viajeros en un año móvil, esto es, en los últimos doce meses (noviembre 2015-octubre 2016).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine