19 de noviembre de 2016

«Mujeres en busca de un Sueño», una iniciativa para ayudar a las emprendedoras

Cuatro ponentes exponen sus experiencias profesionales y vitales para motivar e informar a personas que persiguen un sueño profesional

21.11.2016 | 00:22
El público siguió con gran interés las diversas ponencias que tuvieron lugar ayer durante la jornada en el Club INFORMACIÓN.

Proporcionar a mujeres emprendedoras las herramientas que les faciliten el camino hacia la prosperidad y la calidad de vida, es el objetivo que persigue «Mujeres en busca de un Sueño», una iniciativa de carácter anual cuya primera jornada se celebró ayer en el Club INFORMACIÓN, y que despertó un gran interés dada la gran afluencia de público que tuvo.

«La presencia femenina es importante en el panorama emprendedor: el 40% de las nuevas empresas están dirigidas por mujeres. La mayoría de las mujeres emprende por necesidad mientras que los hombres lo hacen por oportunidad», indican las organizadoras del evento María Jesús Bujaldón, fundadora de Emerge Alicante, Marisa Picó, periodista y experta formadora en oratoria y Laura Vilanova, periodista experta en Género y Redes Sociales.

Las ponentes contaron sus experiencias profesionales y vitales para aportar motivación e información útil a todas aquellas personas que persiguen un sueño profesional. Intervinieron Marisa Caturla, creadora de la Asociación Lola Busca Nueva Imagen, dirigida a la atención de niños y adolescentes que padecen cáncer; Marina Cerdá, responsable de Comunicación de Germaine de Capuccini, quien contó la historia de su fundadora, una mujer que levantó un imperio cosmético en el siglo pasado. La tercera ponente fue la escritora Paz Castelló, quien publicará su segunda novela en breve y la cuarta María Sanchís, doctora europea en Psicología e Investigadora de Mindfulness. La quinta mujer expresó su sueño en forma de baile, con la actuación de «Tablao flamenco».

Recaudación de fondos
El acto perseguía recaudar fondos para el proyecto «Acogimiento, atención y asesoramiento para mujeres en dificultad social» de Cruz Roja. La iniciativa cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores que ya se han volcado con el proyecto para colaborar con Cruz Roja (Instituto Bernabéu, Centro Comercial Gran Vía, PM Contenidos Audiovisuales, Digital Colors, Digitalnature, Aguas de Alicante, Hidraqua, Comercial Minaya, Tablao Flamencia, Villauniversitaria, PerfectoAnfitrión, Clavei, Vectalia, AEPA, Comunicamos, Grupo Hob, efic, CEEI Elche, BNI y Farmacia Albalá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine