Además de la sentencia del TSJ y de la recomendación del Síndic de Greuges, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y Deportes también ha reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Alicante que cumpla la ley autonómica 2/2011 y la sentencia del TSJ y modifique la clasificación laboral de su plantilla para que la gestión del deporte y las instalaciones municipales sean asumidas por titulados universitarios.

«Está en juego la salud de las personas de todas las edades que practican deporte en una gran ciudad como Alicante», explicó ayer Vicente Miñana, presidente del colegio de licenciados en Educación Física. «Por supuesto que existe riesgo para los deportistas cuando al frente de la organización y supervisión de las pruebas y competiciones no hay ningún profesional cualificado. Es como si la gestión de los hospitales estuviese sólo en manos de los enfermeros», añadió.

Miñana confirmó que el colegio de licenciandos en Educación Física volvió a reclamar el cumplimiento de la normativa en la última reunión del Consejo de Deporte Local de Alicante celebrada hace tres semanas. «El Ayuntamiento cuenta con los profesionales cualificados, pero están mal catalogados porque tiene a una licenciada en el grupo A2 en lugar del A1», puntualizó.

«Los jueces nos han dado la razón en más de 20 casos en la Comunidad sobre la exigencia de que la titulación deportiva debe ser un requisito y no un mérito en los puestos de trabajo municipales, pero luego los responsables municipales no aplican las sentencias», explicó Miñana. «Es una irresponsabilidad que los dirigentes públicos no exijan la máxima cualificación profesional», agregó.