19 de noviembre de 2016

«Está en juego la salud de las personas»

El Colegio Profesional de Educación Física alerta del riesgo de que las pruebas no las controlen expertos cualificados

19.11.2016 | 01:26

Además de la sentencia del TSJ y de la recomendación del Síndic de Greuges, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y Deportes también ha reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Alicante que cumpla la ley autonómica 2/2011 y la sentencia del TSJ y modifique la clasificación laboral de su plantilla para que la gestión del deporte y las instalaciones municipales sean asumidas por titulados universitarios.

«Está en juego la salud de las personas de todas las edades que practican deporte en una gran ciudad como Alicante», explicó ayer Vicente Miñana, presidente del colegio de licenciados en Educación Física. «Por supuesto que existe riesgo para los deportistas cuando al frente de la organización y supervisión de las pruebas y competiciones no hay ningún profesional cualificado. Es como si la gestión de los hospitales estuviese sólo en manos de los enfermeros», añadió.

Miñana confirmó que el colegio de licenciandos en Educación Física volvió a reclamar el cumplimiento de la normativa en la última reunión del Consejo de Deporte Local de Alicante celebrada hace tres semanas. «El Ayuntamiento cuenta con los profesionales cualificados, pero están mal catalogados porque tiene a una licenciada en el grupo A2 en lugar del A1», puntualizó.

«Los jueces nos han dado la razón en más de 20 casos en la Comunidad sobre la exigencia de que la titulación deportiva debe ser un requisito y no un mérito en los puestos de trabajo municipales, pero luego los responsables municipales no aplican las sentencias», explicó Miñana. «Es una irresponsabilidad que los dirigentes públicos no exijan la máxima cualificación profesional», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine