Los conserjes escolares han conseguido su reivindicación, un cambio de horario para adaptarse a la jornada continua, de forma que estarán en los centros educativos de 8:00 a 15,30 horas.

El Ayuntamiento ha atendido la petición que hizo el colectivo a través de sus representantes sindicales, pero el cambio ha provocado un nuevo distanciamiento entre los socios de gobierno municipales, además de que los directores de los centros reclaman recursos para tener las puertas de los centros controladas hasta que acaben las actividades extraescolares, a las 17:00 horas.

Mientras Guanyar y Compromis se han opuesto a la medida, el PSOE ha votado a favor junto con el PP y Ciudadanos. Por la parte sindical, CC OO se ha abstenido y el resto de formaciones han dicho sí.

La Concejalía de Recursos Humanos considera que «era necesario proceder a la readaptación del horario establecido con anterioridad, atendiendo las reivindicaciones de los sindicatos, de acuerdo con la parte social del Ayuntamiento».

A través de un comunicado se deja sin efecto el decreto 290909/2 de 29 de septiembre de 2009 y se fija la nueva jornada para los bedeles en todos los centros con jornada lectiva continua. Será «la misma que rija en cada momento para el resto de funcionarios del Ayuntamiento y se adaptará al aplicable con efectos escolares».