19 de noviembre de 2016

Los conserjes logran la jornada continua y estarán en los colegios hasta las 15:30

Guanyar y Compromis votan en contra, frente al PSOE que acepta el cambio con el PP y Ciudadanos

19.11.2016 | 01:26

Los conserjes escolares han conseguido su reivindicación, un cambio de horario para adaptarse a la jornada continua, de forma que estarán en los centros educativos de 8:00 a 15,30 horas.

El Ayuntamiento ha atendido la petición que hizo el colectivo a través de sus representantes sindicales, pero el cambio ha provocado un nuevo distanciamiento entre los socios de gobierno municipales, además de que los directores de los centros reclaman recursos para tener las puertas de los centros controladas hasta que acaben las actividades extraescolares, a las 17:00 horas.

Mientras Guanyar y Compromis se han opuesto a la medida, el PSOE ha votado a favor junto con el PP y Ciudadanos. Por la parte sindical, CC OO se ha abstenido y el resto de formaciones han dicho sí.

La Concejalía de Recursos Humanos considera que «era necesario proceder a la readaptación del horario establecido con anterioridad, atendiendo las reivindicaciones de los sindicatos, de acuerdo con la parte social del Ayuntamiento».

A través de un comunicado se deja sin efecto el decreto 290909/2 de 29 de septiembre de 2009 y se fija la nueva jornada para los bedeles en todos los centros con jornada lectiva continua. Será «la misma que rija en cada momento para el resto de funcionarios del Ayuntamiento y se adaptará al aplicable con efectos escolares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine