Vecinos de la zona de la Condomina en el barrio de la Albufereta han reclamado al Ayuntamiento que reconsidere la decisión de instalar un mercadillo ambulante entre las calles Enric Valor, Manuel Azaña y Britannia. Más de setenta personas se reunieron anteayer en el Polideportivo Albufereta para debatir sobre el tema y presionar al Ayuntamiento para que busque ubicaciones alternativas a los más de 99 puestos ambulantes que se podrían instalar, en breve, todos los domingos, junto con una zona de aparcamiento que «muy probablemente será utilizada por las noches para realizar botellones», denunciaron ayer los vecinos en un comunicado. En la reunión estuvo el asesor de la Concejalía de Comercio, Pedro de Gea, el presidente de la asociación de vecinos Playa Blanca de la Albufereta y representantes vecinales de la zona.

Los vecinos han solicitado una asamblea con el equipo de Gobierno para pedirle explicaciones de la premura de esta decisión, la documentación y los informes técnicos que avalan la necesidad de un mercadillo, así como el porqué de ubicarlo en una parcela para uso escolar. «Queremos expresar el rechazo total de los vecinos del entorno a este proyecto y el malestar por las formas y el proceso utilizado carente de consulta ciudadana».

Los afectados denuncian la poca información que han trasladado las asociaciones vecinales («Juntos Avanzamos», «Playa de San Juan» y «Playa Blanca»), que parece ser, según consta en el acta de la sesión ordinaria 45/2016 del 2 de noviembre de 2016 de la Junta de Gobierno Local, sí fueron consultadas en aras de autorizar la puesta en marcha del mercadillo, según los afectados.