El tema de conversación a la entrada del colegio concertado Sagrados Corazones esta mañana es el bullying, después de que la Policía Nacional haya dado a conocer, como publicó ayer este diario, un caso de acoso escolar por el que se arrestó la semana pasada a cuatro menores del centro, los días 9 y 10.

En general, los padres consultados por este diario opinan que el centro debía haber informado antes de lo sucedido, porque se enteraron ayer, una vez hecho público.

También hubo profesores que salieron a la puerta y, ante los corrillos de madres que comentaban el tema, trataron de calmar la situación asegurando que los niños acusados -arrestados en su momento por la Polícia- estaban ya en clase.

Caso controlado

A la "preocupación" que, aseguran los padres, no pueden dejar de tener ante un caso así que, no obstante, consideran "puntual", añaden, por otra parte, su "tranquilidad", por entender que el caso está controlado y que el centro "adopta las medidas" que debe.

"Yo estoy muy segura de este centro. Soy antigua alumna y estoy muy contenta de que mis hijos vengan aquí", comenta Eloisa, con dos hijos en la etapa de Infantil.

Silvia, tras dejar a su hijo en el centro, añade al respecto estar "preocupada" por lo sucedido, aunque al mismo tiempo reconoce que le "falta información" y que supone que "el centro estará actuando como corresponde".