La hermandad de Nuestro Padre Jesús de Alicante inicia los actos de celebración de su 75 Aniversario con una salida extraordinaria de la imagen titular mañana sábado por la tarde por las calles de Alicante. La procesión de Nuestro Padre Jesús comenzará a las 19:15 horas partiendo desde la Concatedral de San Nicolás.

Fundada en 194, la hermandad realizó su primera salida procesional el 31 de marzo de 1942. Para celebrar este acontecimiento se han programado una serie de actos que arrancaron el 29 de octubre con la presentación del cartel del aniversarioy que continuarán esta tarde con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús.

La imagen realizará su recorrido por las calles del Casco Antiguo de Alicante, destacando la visita a la Basílica de Santa María, donde la Real Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma ha organizado una emotiva recepción, con un encuentro entre Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, que estará ubicada en el altar mayor de la Basílica.

En esta salida extraordinaria, Nuestro Padre Jesús reestrenará la saya original con la que procesionó en 1942 y que ha sido totalmente restaurada.

El itinerario será: Concatedral de San Nicolás, Plaza de Abad Penalva, Muñoz, Mayor, Plaza Santa Faz, Mayor, Villavieja, Plaza Santa María, Basílica de Santa María, Plaza Santa María, Villavieja, Mayor, Lonja de Caballeros, Plaza Virgen del Remedio, Monjas, San Agustín, Montengon, San Nicolás, Virgen de Belén, Santos Médicos, Plaza San Cristóbal, Labradores, Plaza de Abad Penalva, Concatedral de San Nicolás.