El concierto benéfico I Memorial Manuel Peláez, fundador de la Empresa Constructora Ecisa y fundador de la Fundación que lleva su nombre, promovido por la hoguera Calvo Sotelo y celebrado el 30 de septiembre en el ADDA, consiguió recaudar 3.000 euros que se destinarán a un proyecto solidario en Siria.

Las entradas o donativos sirvieron como beneficio para colaborar con la Ong de la Obra Salesiana Jóvenes y Desarrollo y su programa de labor humanitaria SOS SIRIA. Esa recaudación fue entregada hace unos días en un acto en el que participaron miembros de la hoguera, una de las fundadoras de la Fiesta (1928), de la Obra Salesiana y de la Fundación Manuel Peláez Castillo.

El mundo de la fiesta, a través de la hoguera Calvo Sotelo quiso rendir homenaje a la figura de Peláez, a través de cuya fundación ha contribuido y colaborado con una numerosa lista de entidades, asociaciones y proyectos que han servido para beneficio de muchos sectores de nuestra sociedad.

El concierto en el ADDA reunió en el escenario a más de 60 músicos y participó como artista invitado Javier Robles y su Banda, que interpretaron temas como "Granada" del Maestro Albeniz, «New York-New York» o «María», del

musical West Side Story entre otros.