El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acogerá durante toda la Navidad un nacimiento realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante. La obra, que se ha inaugurado esta mañana con la presencia de los presidentes de ambas instituciones, Luis Boyer y Alejandro Cánovas, se podrá visitar hasta el 21 de enero.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha afirmado que "queremos poner en valor al trabajo artesano de los maestros belenistas". Boyer ha resaltado la elevada calidad de "un belén formado por figuras y escenarios que son pequeñas obras de arte".

Por su parte, Miguel Valor, vicepresidente de la Fundación, ha puesto en valor "la colaboración que históricamente han mantenido la Fundación y la Asociación de Belenistas de Alicante y que ha permitido que durante décadas muchas familias hayan podido disfrutar de un magnífico belén".

La Asociación de Belenistas, que cuenta con 300 asociados y que preside Alejandro Cánovas, es un referente de la tradición y la cultura alicantina. Cánovas ha destacado "la ayuda, el mecenazgo y el ánimo de instituciones que como la Fundación Caja Mediterráneo dedican sus recursos a promover la cultura, la artesanía y la manifestación popular".

Con esta iniciativa conjunta, la Asociación de Belenistas y la Fundación Caja Mediterráneo retoman la tradición de exponer un belén de grandes dimensiones históricamente ha unido a ambas instituciones.