La concejala de Protección Animal y Juventud de Alicante, Marisol Moreno participará junto a una de las máximas expertas en Derecho Animal, la abogada especialista Raquel López Teruel, del despacho DeAnimals, en el curso "Cómo Proteger A Las Colonias Felinas", que se celebra mañana en Rojales.

El programa del curso, que se celebrará de 17:30 a 19:30 horas, incluye ponencias sobre la legislación aplicable a las colonias felinas, que ofrecerá la abogada especialista y la responsabilidad de las administraciones, que correrá a cargo de Marisol Moreno y Carmen Morate, concejala de Sanidad de Torrevieja. El curso finalizará con análisis y casos prácticos.

Marisol Moreno señala que se trata de una experiencia imprescindible de cara a la formación de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, ante la modificación de la legislación en materia de Protección Animal, tras la reforma del Código Penal de 2015.

El curso está dirigido a policías, concejales, miembros del Seprona, así como asociaciones interesadas en la formación y la defensa del Derecho Animal. Este será subvencionado por las asociaciones Corazones de Oro, Perros de Servicio y ADDA Guardales. Los beneficios de esta iniciativa, que se desarrollará en el Centro Socio Cultural, se destinarán a la continuidad del Proyecto 2 Corazones de Oro Perros de Servicio.